1-boceto
dibujo a mano alzada es el que se realiza sin instrumentos de dibujo, es decir, consiste en dibujar a
El esbozo
El
importante es la imaginación, puesto que se pretende dar una imagen global de una idea. Por tanto, lo
único que ya que exigirle es
Para hacer un esbozo se puede emplear: una perspectiva, un conjunto de vistas y perspectivas, sólo vistas,
un esquema, o cualquier forma capaz de comunicar de forma clara cómo es o ha de ser el objeto.
Al esbozo también se le llama
esbozo es la primera expresión gráfica a mano alzada de una idea. Es un dibujo sin normas en el que loclaridad.boceto, dibujo preparatorio, apunte o esquema.
El croquis
El croquis es el dibujo de un objeto a mano alzada en el que se aparta una información completa sobre su
forma y dimensión, así como todos los datos necesarios para su fabricación.
Se emplea para representar no sólo un objeto ya construido, sino también para proyectar objetos antes de
ser construidos.
Para
hacer un croquis tendremos en cuenta lo siguiente:
■
Antes de empezar a trazar líneas se decidirá que vistas son las más convenientes.
■
deberán utilizarse excesivamente separadas, esto daría una idea de que son independientes la una de la
otra.
Se procurará no colocar las vistas demasiado juntas para dejar espacio en la acotación. Tampoco
■
Para
1. Se separan todas las líneas de cota donde se anotarán las medidas.
2. Se obtienen las medidas reales del objeto o se indican las medidas deseadas.
Los croquis han de ir acotados.acotar:
■
a simple vista, antes de medirlo.
Al croquizar un objeto de gran tamaño para dibujar sus vistas, se tendrán que calcular sus dimensiones
■
arriba.
Estrategias de publicidad
Las estrategias en el marco publicitario forman parte de un mecanismo de comunicación entre la compañía y todos los agentes que están fuera de ella; y no nos referimos únicamente a los que están ligados directamente con el Mercado, sino también a los que se encuentran vinculados a él de forma indirecta (Estado, Instituciones, Comunidad Internacional, etc). Mediante las estrategias publicitarias la empresa comunica su existencia en un acto planificado, de esta forma la misma alcanza una forma única de ser “captada”, interpretada y entendida entre los que han captado su mensaje. Estas estrategias publicitarias se llama en muchos casos, estrategias de posicionamiento, las cuales forman las percepciones que los agentes exteriores tienen de la empresa en cuestión. Para definir mucho mejor y más claramente este término podemos citar una frase que suele escucharse mucho en el mundo de los negocios
Podemos dividir las estrategias de publicidad en dos campos muy significativos: estrategia de ventas y estrategias de posicionamiento. El primero planea cómo vender un producto, dónde hacerlo y cómo publicitarlo de forma tal que su venta se rentable para la organización; mientras que el segundo, apunta a elevar a la compañía de posición ante la mirada de sus clientes y de la sociedad entera, planteando valores éticos o morales, apelando a características como la confianza y la garantía, etc. Pero muchas veces pueden mezclarse e inclusive, uno puede llegar a absorber a otro; existen ciertos casos en donde la estrategia de venta toma otro rumbo u orientación y termina convirtiéndose en una estrategia de posicionamiento; debido a que su función de planear la venta del producto pasó a ser una cuestión de percepción apuntada hacia valores éticos o morales.
Las estrategias de publicidad implican a su vez la ayuda de varias áreas de la compañía, ya que antes de publicitar un producto o transmitir valores éticos, se debe realizar un previo estudio de mercado. Si comercializamos productos para gente mayor, audífonos por ejemplo, aquí los valores y la imagen de la empresa serán seguidos muy de cerca debido a la forma de crianza que nuestros potenciales clientes tuvieron. En el caso de vender reproductores de MP3, las estrategias de publicidad serán diferentes, ya que aquí no importa si la música que bajamos de Internet es robada, ya que es un práctica comúnmente aceptada en la jerga adolescente.
Guía rápida para administrar un negocio.
Las estrategias de publicidad implican a su vez la ayuda de varias áreas de la compañía, ya que antes de publicitar un producto o transmitir valores éticos, se debe realizar un previo estudio de mercado. Si comercializamos productos para gente mayor, audífonos por ejemplo, aquí los valores y la imagen de la empresa serán seguidos muy de cerca debido a la forma de crianza que nuestros potenciales clientes tuvieron. En el caso de vender reproductores de MP3, las estrategias de publicidad serán diferentes, ya que aquí no importa si la música que bajamos de Internet es robada, ya que es un práctica comúnmente aceptada en la jerga adolescente.
En la búsqueda de mayores y mejores ingresos para nuestro beneficio, o bien, al dejar de laborar para una empresa y crear una propia, la opción de iniciar un negocio resulta para la mayoría de nosotros algo atractivo y emocionante, pero que en el mediano plazo se convierte en algo sumamente difícil de controlar y seguir adelante. Para la gran mayoría, el sinónimo de empresario es fracaso.
En México, Estados Unidos, Canadá y en algunos otros países poco más del 80 % de las micro o pequeñas empresas fracasan al poco tiempo de ser creadas, la mayoría no pasa de un año, las demás dificilmente llegan a los 2 o 3 años de vida, y muy pocas a los 10, quizá una o dos se mantengan más allá de ese tiempo y sólo una se convierta en una gran empresa global.
Por supuesto, las cantidades pueden variar, pero lo importante aquí es cómo convertirnos en esa empresa que sobrevive más allá de la media y sea sinónimo de éxito.
Quizás tú ya tengas un negocio y sabes a lo que me refiero, puede ser que diga algo que no sabes o quizá no tenga nada interesante que decir para ti, en todo caso, te invito a que compartas tu opinión para aquellos que necesitan ayuda, tanto para iniciar un negocio como para aquellos que enfrentan situaciones difíciles y no encuentran la puerta para solucionar sus problemas.
¿Cual es el principal problema que enfrenta un emprendedor al iniciar su negocio?
La ignorancia.
Puedes ser un gran artísta, un experto matemático, el mejor plomero del pueblo, un extraordinario mecánico de autos, una eminencia como contador público, o quizá no tanto, pero te consideras los suficientemente bueno o buena en tu ramo como para iniciar tu propio negocio y ser tu propio jefe. Pero como empresario, ¿cual es tu experiencia?
La voluntad, la emoción, la valentía, el conocimiento en el oficio entre otras cosas, dejan de lado la experiencia, un buen servicio, buenas intenciones, algo de mercadotécnia o promoción y valor agregado bastan para comenzar y empezar a atraer clientes, lo cual desde los primeros días de abierto comienza a generar dividendos. ¿Hasta cuando?
Puedes tener suerte al comenzar, y puede ser también que no hallas hecho un estudio de mercado y que tu negocio además de obvios riesgos, enfrentes el riesgo de la competencia. Para ello necesitarás más que suerte, valor y entusiasmo, de lo contrario tu negocio quizá no sobreviva más de 3 meses. Garantizado.
Entonces, ¿qué hacer?
Depende de la situación en la que estas, si ya estas en el hoyo, camino a él o bien, vas empezando o estas por iniciarte en el dificil camino del emprendedor. Empezaremos por el principio, con los emprendedores, y para los que ya iniciaron y tienen ya cierto tiempo en el negocio, regresar a las bases siempre resulta enriquecedor.
El emprendedor:
El emprendedor se caracteriza por tener una idea que desea llevar a cabo, es soñador, voluntarioso, valiente, estudioso, técnico, con conocimiento especializado, que puede tener o no capital, trabajador, responsable, innovador, justo, buen temple, sociable, amable, puntual, ordenado, constante, honesto y confiable. Ser un líder. Por lo menos debe de tener estas características, entre muchas otras que requerirá pulir durante el largo camino de los negocios. Debe estar siempre atento a ello y que sea una norma en su vida diaria. Si tiene empleados, igualmente debe fomentarlo, y que mejor que con el ejemplo.
Debes saber escuchar, reconocer sus propios errores, actualizar su conocimiento y habilidades tanto técnicas como administrativas.
Estar consciente que crear un negocio es como planear un hijo con todos los ‘problemas’ que ello trae, si no lo ves o aceptas desde esa perspectiva, mejor olvídate de ésto.
Debes tener claro tu objetivo con el negocio que deseas crear, ten en cuenta que la madurez de un negocio llega después de 15 años o más en el mercado.
Estar consciente de que enfrentarás miles de obstáculos y problemas, no sólo exteriores, sino propios de tu personalidad, recuerda que tú serás el cerebro, el representante, el líder.
Debes saber escuchar, reconocer sus propios errores, actualizar su conocimiento y habilidades tanto técnicas como administrativas.
Estar consciente que crear un negocio es como planear un hijo con todos los ‘problemas’ que ello trae, si no lo ves o aceptas desde esa perspectiva, mejor olvídate de ésto.
Debes tener claro tu objetivo con el negocio que deseas crear, ten en cuenta que la madurez de un negocio llega después de 15 años o más en el mercado.
Estar consciente de que enfrentarás miles de obstáculos y problemas, no sólo exteriores, sino propios de tu personalidad, recuerda que tú serás el cerebro, el representante, el líder.
Tu empresa, desde el inicio será el reflejo de tu personalidad, de tus actitudes, de tu disciplina, de tu estado de ánimo, de tu conocimiento, de tu fortaleza anímica y espiritual. Tal como un hijo es el fiel reflejo de sus padres.
Estar dia a dia buscando nuevas ideas adaptadas a la capacidad de tu empresa, abierto al cambio, consciente de tus limitaciones, aprovechando al máximo de tus habilidades y virtudes, las de tu negocio y las de tus ayudantes.
El microempresario requiere de mucha paciencia, muchísima paciencia y más paciencia. Controlar sus impulsos, reconocer las buenas y malas temporadas, llevar el control de sus ingresos y egresos, saber con exactitud sus ganancias y pérdidas durante el año. Proyectar cada peso ganado y limitar el gasto.
Todo esto y más lo puede registrar y apoyarse en lo que será su Plan de Negocio.
Estar dia a dia buscando nuevas ideas adaptadas a la capacidad de tu empresa, abierto al cambio, consciente de tus limitaciones, aprovechando al máximo de tus habilidades y virtudes, las de tu negocio y las de tus ayudantes.
El microempresario requiere de mucha paciencia, muchísima paciencia y más paciencia. Controlar sus impulsos, reconocer las buenas y malas temporadas, llevar el control de sus ingresos y egresos, saber con exactitud sus ganancias y pérdidas durante el año. Proyectar cada peso ganado y limitar el gasto.
Todo esto y más lo puede registrar y apoyarse en lo que será su Plan de Negocio.
3. Descripción del proceso de fabricación
Planificación y reparto de tareas.
Instrucciones de fabricación y montaje.
durante la fabricación, y cómo se solucionaron.
Desarrollo de la construcción: Se explican todas las incidencias
4. Presupuesto5. Evaluación
De cada componente y de todo el grupo.
trabajo.
El funcionamiento del prototipo en comparación con la propuesta de
o
Posibles mejoras
El dibujo a mano alzada
El
pulso.
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